¿Qué es el calcio? ¿Para qué sirve?

¿Qué es el calcio? ¿Para qué sirve?

El calcio es un mineral presente en muchos alimentos. El cuerpo necesita el calcio para mantener los huesos fuertes y llevar a cabo muchas funciones importantes. Casi todo el calcio se almacena en los huesos y los dientes, donde apoya su estructura y rigidez.
El cuerpo también necesita calcio para que los músculos se muevan y los nervios transmitan mensajes del cerebro a distintas partes del cuerpo. Además, el calcio ayuda a que la sangre circule a través de los vasos sanguíneos por todo el cuerpo y a liberar hormonas y enzimas que influyen casi todas las funciones del cuerpo.

¿Cuánto calcio necesito?

La cantidad diaria de calcio que necesita depende de su edad. A continuación se indican las cantidades promedio de calcio recomendadas por día en miligramos (mg):
Etapa de la vidaCantidad recomendada
Bebés hasta los 6 meses de edad200 mg
Bebés de 7 a 12 meses de edad260 mg
Niños de 1 a 3 años de edad700 mg
Niños de 4 a 8 años de edad1,000 mg
Niños de 9 a 13 años de edad1,300 mg
Adolescentes de 14 a 18 años de edad1,300 mg
Adultos de 19 a 50 años de edad1,000 mg
Hombres adultos de 51 a 70 años de edad1,000 mg
Mujeres adultas de 51 a 70 años de edad1,200 mg
Adultos de 71 o más años de edad1,200 mg
Adolescentes embarazadas o en período de lactancia1,300 mg
Mujeres adultas embarazadas o en período de lactancia1,000 mg

¿Qué alimentos son fuente de calcio?

El calcio se encuentra presente en muchos alimentos. Puede obtener las cantidades recomendadas de calcio mediante el consumo de una variedad de alimentos, entre ellos:
  • La leche, el yogur y el queso son las fuentes de calcio principales para la mayoría de la gente en los Estados Unidos.
  • La col rizada, el brócoli y el repollo chino son buenas fuentes de calcio de origen vegetal.
  • El pescado con huesos blandos comestibles, como las sardinas enlatadas y el salmón, son buenas fuentes de calcio de origen animal.
  • Aunque la mayoría de los cereales (pan, pastas y cereales no fortificados) no son ricos en calcio agregan cantidades significativas de calcio a la dieta por la frecuencia o la cantidad en que la gente los consume.
  • Ciertos cereales para el desayuno, jugos de fruta, bebidas de soja y arroz, y varios tipos de tofu son fortificados con calcio. Para saber si estos alimentos contienen calcio, verifique las etiquetas de los productos.
No hay descripción de la foto disponible.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hidróxido de calcio y su uso en la dermatologia

¿Quien descubrió el calcio?

La importancia del calcio en la adolescencia