Prueba de calcio en orina
¿Qué es la prueba de calcio en orina?
La prueba de calcio en la orina mide la cantidad de calcio que hay en la orina. El calcio es uno de los minerales más importantes del cuerpo. Es necesario para la salud de los huesos y los dientes. El calcio también es fundamental para el funcionamiento correcto de los nervios, los músculos y el corazón. Casi todo el calcio del cuerpo se almacena en los huesos. Una cantidad pequeña circula en la sangre, y el resto es filtrado por los riñones y pasa a la orina. Si los niveles de calcio en la orina están demasiado altos o bajos, usted podría tener una problema médico como enfermedad de los riñones o piedras o cálculos renales. Los cálculos renales son formaciones duras como piedritas que se pueden encontrar en un riñón o ambos cuando se acumulan calcio u otros minerales en la orina. La mayoría de los cálculos renales son de calcio.
Una cantidad excesiva o insuficiente de calcio en la sangre también puede indicar un trastorno renal, ciertas enfermedades de los huesos y otros problemas médicos. Por eso, si usted tiene síntomas de uno de estos trastornos, el médico o profesional de la salud tal vez pida un análisis de calcio en la sangre junto con la prueba de calcio en la orina. Además, el análisis de calcio en la sangre se incluye a menudo como parte de los chequeos de rutina.
Otros nombres: análisis de orina (calcio)
¿Para qué se usa?
La prueba de calcio en la orina se puede usar para diagnosticar o vigilar el funcionamiento de los riñones, o cálculos renales. También se puede usar para diagnosticar trastornos de la glándula paratiroidea, que está cerca de la glándula tiroidea y ayuda a regular la cantidad de calcio en el cuerpo.
¿Por qué necesito una prueba de calcio en la orina?
Usted podría necesitar una prueba de calcio en la orina si tiene síntomas de un cálculo renal, por ejemplo:
- Dolor de espalda intenso
- Dolor abdominal
- Náuseas y vómitos
- Sangre en la orina
- Orinar con frecuencia
También podría necesitar la prueba de calcio en la orina si tiene síntomas de un trastorno de la glándula paratiroidea.
Algunos de los síntomas de exceso de hormona paratiroidea son:
- Náuseas y vómitos
- Falta de apetito
- Dolor abdominal
- Cansancio
- Orinar con frecuencia
- Dolor en los músculos y las articulaciones
Algunos de los síntomas de tener muy poca hormona paratiroidea son:
- Dolor abdominal
- Calambres musculares
- Hormigueo en los dedos
- Piel seca
- Uñas quebradizas
Comentarios
Publicar un comentario