Calcio en detergentes
Industria de jabones y detergentes
El carbonato de calcio se usa como relleno mineral para lograr una alta retención de humedad, mejorar la consistencia y secado de la masa final, mejorar el aspecto de los jabones y controlar el peso final del producto. Además, no altera las propiedades físicas y químicas de los productos jabonosos, ni la viscosidad de la mezcla.
Industrias muy diversas encuentran en el carbonato de calcio un producto indispensable para sus fines. Es el caso de la industria de plásticos y cauchos o la de jabones. En algunos casos, como en la de plásticos, el carbonato de calcio se convierte en el principal mineral utilizado
Las características y usos del carbonato de calcio abarcan una amplia gama de posibilidades que incluyen, además, la farmacología y la nutrición. Su fórmula química es CaCO3 y se encuentra de modo muy frecuente en la naturaleza, en caparazones y conchas de algunos animales marinos o en rocas, resultando su elemento esencial.
El carbonato de calcio en forma natural sufre un complejo proceso químico hasta que adquiere la forma en que es comercializado. En la industria de plásticos y hules es apreciado por su elevado rango de blancura, elevada pureza, baja abrasividad y ventajas en cuanto a su precio. Los usos del carbonato de calcio en este sector se aplican al PVC rígido y plastificado, polietileno, polipropileno y algunas resinas de poliéster, además de otras clases de plásticos. La inclusión de este compuesto en esta industria obedece, entre otras características, a su poca absorción de plastificante y óptima capacidad para dispersarse.
Comentarios
Publicar un comentario