El calcio y la demencia

CONSUMIR SUPLEMENTOS DE CALCIO REPRESENTA UN RIESGO DE DEMENCIA
El consumo de suplementos de calcio podría tener una estrecha relación con el desarrollo de demencia en mujeres mayores, según plantea un estudio reciente.
Aunque la noticia provoca alarma, el detalle crucial es que el riesgo es mayor solo para aquellas mujeres que tienen historial de enfermedades cerebrovasculares, de acuerdo con esta investigación de cinco años, publicada en el American Academy of Neurology.
El estudio evaluó a 700 mujeres entre las edades de 70 a 92 años, quienes no tenían ninguna señal de padecer demencia. Los investigadores determinaron que aquellas mujeres que estaban tomando los suplementos de calcio tenían el doble de probabilidad de desarrollar demencia en comparación con aquellas que no consumían el producto.
El equipo de investigación, dirigido por el doctor Silke Kern de University of Gothenburg, en Suiza, descubrió que aquellas mujeres que habían presentado un aneurisma o derrame cerebral tenían siete veces mayor riesgo de desarrollar demencia, si además estaban bajo una terapia de consumo de calcio.
Se encontró además que las mujeres mayores con lesiones en la sustancia blanca del cerebro que tomaban suplementos de calcio tenían tres veces mayor riesgo de demencia que las mujeres con las mismas lesiones pero que no consumían las capsulas. Las lesiones en la sustancia blanca del cerebro es una señal temprana de ciertos tipos de Alzheimer, de acuerdo con otras investigaciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quien descubrió el calcio?

Hidróxido de calcio y su uso en la dermatologia

La importancia del calcio en la adolescencia